CONVOCATORIA    ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Bootstrap Image Preview

EDUCACIÓN PRIMARIA EIB

En el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “FILIBERTO GARCÍA CUELLAR”formamos docentes en el nivel de Educación Primaria, Con sólidas bases pedagógicas, científica, humanista y emprendedora, para el logro de competencias profesionales futuras en el marco de la investigación en un proceso formativo de calidad. En este contexto el maestro de educación primaria será el facilitador principal, guía y ser un apoyo tanto de conocimiento como socioemocional con carácter empático y proactivo practicando la interculturalidad y convivencia armónica con la naturaleza y los miembros de la comunidad educativa. Las áreas de conocimiento en matemáticas, ciencia tecnología y ambiente, son sus especialidades, en el I. E. S. P. Pub. “FILIBERTO GARCÍA CUELLAR” enseñamos el arte de cómo enseñar a aprender.

PRESENTACIÓN :

TÍTULO: Profesor(a) de Educación Primaria EIB, otorgado a NOMBRE DE LA NACIÓN.

La carrera de Educación Primaria EIB, se orienta a la atención de estudiantes del nivel primario de ámbitos rurales y urbanos, ello implica una formación docente de carácter disciplinar, intercultural, metodológico, pedagógico y ético con la finalidad de responder a las exigencias y nuevas tendencias del siglo XXI. El desarrollo de las competencias en las dimensiones personal, profesional pedagógica y socio comunitario permitirá un adecuado desempeño como mediadores del aprendizaje contribuyendo a una sólida formación integral de los estudiantes acorde con las tendencias educativas actuales en el marco del buen desempeño docente enfatizando los valores, la interculturalidad y la investigación en un proceso formativo de calidad.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar” es una institución intercultural, de ahí que la carrera de Educación Primaria EIB forma docentes en el marco de la EIB, que permite atender la diversidad cultural y lingüística, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad regional y peruana de los niños y niñas.

La carrera de Educación Primaria brinda una formación holística para que los docentes tengan un alto nivel de desarrollo técnico, metodológico y didáctico acorde al Marco del Buen Desempeño Docente..

CAMPO LABORAL

Nuestros profesionales en educación inicial se desempeñan en las siguientes áreas como:
• Docente de aula.
• Docente universitario.
• Director de centros educativos.
• Brindar asesoría en la planificación educativa.
• Desarrollarse en el área de investigación educativa.
• Conducción de proyectos y programas educativos.
• Centro de capacitación en instituciones educativas.
• Diseño y desarrollo de material educativo para el aprendizaje.

DURACIÓN


• Duración en Años : 5 AÑOS.
• Duración en Ciclos : 10 CICLOS.
• Modalidad de Ingreso: Exámen de Admisión.

EDUCACIÓN PRIMARIA EIB

I.E.S.P.P. "FGC"

La Carrea de Educación Primaria EIB, está dirigida a jóvenes que se interesan por la educación de los niños de la primera infancia: niños y niñas...

Ver más...

Bootstrap Image Preview

Enlaces importantes

minedu UGELParinacochas procalidad perueduca dreaayacucho np concytec siges pronabec sineace siagie
Bootstrap Thumbnail First

Plana docente

Maestros capacitados cuya vocación es brindar la mejor enseñanza y contribuir en la formación de nuevos docentes para nuestro país.

Ir...

Bootstrap Thumbnail Second

Especialidades

Nuestros futuros docentes que cursan por las aulas de nuestra institución serán formados en diferentes especialidades que ofrecemos.

Ir...

Bootstrap Thumbnail Third

Servicios

Tambien brindamos asistencia y servicios para los estudiantes y la comunidad en general y así contribuir para el progreso de la sociedad.

Ir...